En la ciudad de Puerto Montt, una vez culminado el partido entre Chile y España, y pese a la derrota, la clasificación hizo que los eufóricos hinchas salieran a las calles a celebrar con todo el paso a la siguiente ronda.

La plaza se llenó de fanaticos que, desde todos lados, llegaron para cantar, saltar y festejar unidos entre las banderas, las criollas vuvuzelas y los cánticos de “Vamos Chilenos”.

Carabineros entregó el saldo luego de culminado el operativo que se realizó y las cifras fueron positivas informándose de la detención de 1 persona por desorden y 4 por beber en la vía pública, un número ínfimo
considerando la euforia que se vivió. Situación que habla de hinchas que van a la calle a festejar, y no a cometer delitos como ocurre en otras ciudades.

Lo negativo fue la gran cantidad de alcohol que se pudo apreciar entre jóvenes liceanos que llegaron a la Plaza, muchos de ellos bastante más que “alegres” producto de la ingesta de cerveza y otros brebajes. Incluso ya llegando la noche una adolescente, que difícilmente superaba los 15 años, fue trasladada hasta la urgencia del Hospital Base por una unidad SAMU tras desmayarse debido a su estado etílico.