Dos supuestos militantes islamistas fueron muertos por un avión sin piloto norteamericano hace pocas horas en la zona tribal del noroeste de Pakistán, anunciaron responsables de los servicios de seguridad.

Arma de Drone Norteamericana |mynews.in

Arma de Drone Norteamericana |mynews.in

El drone disparó contra una vivienda en la región de Mir Ali, a unos 30 km al este de Miranshah, la principal ciudad del norte de Waziristán, precisaron a la AFP un responsable de seguridad y dos miembros de los servicios de inteligencia.

“El drone disparó un misil contra la casa, que fue completamente destruida”, declaró el responsable de los servicios de inteligencia en Miranshah.

Otro responsable en la región confirmó el ataque y la muerte de los dos militantes. “Otros dos resultaron heridos”, agregó.

El último ataque de un drone norteamericano data del 19 de junio y fue lanzado en la misma región: 11 islamistas fueron muertos por dos misiles.

Más de 900 personas han sido muertas por un centenar de bombardeos estadounidenses en Pakistán desde agosto de 2008, según los responsables militares paquistanos.

Estos ataques, que atizan los sentimientos antinorteamericanos en la población paquistana, son oficialmente denunciados por el gobierno.