En el marco de la celebración del Día de los Pueblos Indígenas, el diputado DC, Fuad Chaín, criticó duramente la política indígena del gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que el ejecutivo no ha ingresado ningún proyecto de ley que permita mejorar la condición de los pueblos originarios.

Acompañado de un grupo de comunidades mapuche de la provincia de Malleco, el congresista aseguró que Piñera no ha respetado sus compromisos de campaña y que incluso se detuvo la adquisición de tierras.

Fuad Chaín, exigió al gobierno que antes que finalice el primer semestre, demuestre con acciones los beneficios que anunció para los pueblos originarios.

Por su parte, Miguel Linco, vocero de la organización mapuche El Toqui de Lautaro, señaló que esta situación está afectando a las comunidades que han respetado todos los requisitos de la Conadi.

El congresista de oposición aseguró que Piñera no ha ingresado ningún proyecto de ley que permita mejorar las condiciones de las comunidades y que incluso se detuvo la compra de tierras a quienes tienen aplicabilidad en la Conadi.