Las diputadas Carolina Goic y Adriana Muñoz pidieron que la petición de crear una instancia que investigue el destino de fondos entregados a ONG’s durante el gobierno de Michelle Bachelet, no se transforme en un lugar para enlodar la imagen de la ex mandataria.

Diputadas de la Concertación calificaron como una acción mediática la petición de una instancia investigadora por parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional que investigue el destino de fondos entregados por el Gobierno de Michelle Bachelet a diferentes ONG’s.

La diputada y presidenta del PPD, Adriana Muñoz, subrayó que la petición de los parlamentarios aparece justo después que se conociera el alto porcentaje de apoyo que recibió la ex mandataria en la encuesta CERC, por lo que estimó que aparece más como un intento por dañar su imagen.

Por su parte, la diputada demócrata cristiana Carolina Goic, planteó que en este momento son otras las preocupaciones que tiene el país, como el debate legislativo para enfrentar la reconstrucción tras el terremoto de febrero.

Además, la legisladora coincidió con las organizaciones cuestionadas en que antes de hacer una indagación respecto a la utilización de los recursos que recibieron durante el Gobierno de Bachelet, se informen sobre las rendiciones que efectuaron en su momento.

Ambas diputadas coincidieron en que los diputados de Renovación Nacional están en su derecho en pedir la creación de una instancia que investigue el destino de los fondos públicos, aunque pidieron que no se transforme finalmente en un juicio político que dañe la imagen de líderes que la ciudadanía valora.