Notas
Colección de arte chileno se exhibe en Pinacoteca de la Universidad de Concepción
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una colección de 45 joyas del arte chileno, se está presentando en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción. Las obras corresponden a la Colección de Arte Chileno, del Museo Nacional de Bellas Artes.

Un grupo de los mejores artistas chilenos, est√°n de paso por nuestra ciudad. Sus obras, visitan Concepci√≥n en una exposici√≥n itinerante, que tiene como objetivo celebrar el Bicentenario de nuestra Patria. Son trabajos provenientes del Museo Nacional de Bellas Artes y entre ellos destacan pinturas de Pedro Lira, Alfredo Valenzuela, Luis Vargas Rosas y Nemesio Ant√ļnez, entre otros.

Por primera vez, gracias a un proyecto desarrollado y gestionado conjuntamente por el Museo Nacional de Bellas Artes y por Fundaci√≥n Ita√ļ, una selecci√≥n de alrededor de 45 obras de arte chileno del MNBA ser√° trasladada y exhibida en regiones en el marco del ciclo de itinerancias Colecci√≥n en Viaje.

La muestra, propone una mirada transversal a las obras seleccionadas de acuerdo a criterios que consideran aspectos hist√≥ricos, te√≥ricos, est√©ticos y tem√°ticos. El gui√≥n museogr√°fico est√° dividido en siete m√≥dulos curatoriales realizados por el Director del MNBA, Milan Ivelic, y los curadores Ram√≥n Castillo, Patricio Mu√Īoz y Ang√©lica P√©rez.

El visitante podr√° apreciar el trabajo realizado por los artistas en estos √ļltimos 100 a√Īos, en un recorrido a trav√©s de 7 ejes tem√°ticos: Imaginario Religioso; Narraci√≥n Hist√≥rica; Convergencia y Divergencia; Retratos de Colecci√≥n; El objeto cotidiano; Entorno al paisaje y El Cuerpo en el Arte.

A través del ciclo Colección en Viaje, se pretende poner en valor las obras que componen la Colección de Arte Chileno desde una perspectiva que trasciende el enfoque cronológico, entregando una visión que enriquece el análisis de las obras, así como de los contextos y procesos relacionados con su producción.

La exposici√≥n estar√° abierta para todo p√ļblico en la Pinacoteca, hasta el 8 de agosto.

Tendencias Ahora