Notas
Respaldan propuesta que permitiría repatriar capitales chilenos desde el extranjero
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con matices, parlamentarios de la Concertación respaldan la propuesta legislativa que permitiría repatriar capitales chilenos que están en el exterior y que no han tributado en nuestro país.

José Antonio Gómez | www.cambio21.cl

Se trata de una indicación al proyecto de financiamiento de la reconstrucción que promueve el senador socialista Juan Pablo Letelier y que analiza el Ministerio de Hacienda.

El senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, se declaró abierto a debatir el tema, aunque dijo que es una materia compleja que debe estudiarse con cuidado.

Sin embargo, el autor de la indicación, el senador Juan Pablo Letelier, descartó que con la repatriación de capitales chilenos haya riesgo de que ingrese al país dinero de origen ilícito.

El parlamentario socialista estimó que hay suficientes resguardos con la unidad de inteligencia financiera, dedicada a monitorear la eventual entrada de recursos mal habidos.

Letelier agregó que, además, su indicación establece que se permitiría el ingreso de capitales chilenos de inversionistas conocidos y sólo por un período de seis meses.

Tendencias Ahora