La temporada internacional de abono de la Fundación Beethoven, proseguirá este jueves desde las 19:30 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes, con una programación que destaca la interpretación de la Misa de Réquiem en re menor, K 626, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La obra será interpretada solamente con artistas chilenos y estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que dirige el maestro Juan Pablo Izquierdo.

Se contará con la participación de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile cuyo director es Juan Pablo Villarroel y con los soprano: Catalina Bertucci; contralto: Pilar Díaz, tenor: Iván Rodríguez y Bajo: Sergio Gómez.

La Misa de Réquiem en re menor, K 626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico ofrecido en las defunciones. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por el gran músico austríaco, quien murió antes de terminarla en 1791.

Las partes de la obra son: Introitus, Réquiem æternam, II Kyrie, III Sequentia, Dies iræ, Tuba mirum, Rex tremendæ maiestatis, Recordare, Iesu pie, Confutatis maledictis, Lacrimosa, IV Offertorium, Domine Iesu Christe, Hostias et preces, V Sanctus, VI Benedictus, VII Agnus Dei, VIII Communio y Lux æterna.

La programación de esta noche se iniciará con la Sinfonía de Cámara Op. 9 (Versión Anton Webern), del mismo Mozart.