La ministra de vivienda y urbanismo se comprometió a que en un plazo de 6 meses entregará las viviendas definitivas a 140 familias de Buin que llevan esperando cerca de 4 años la casa propia.

Tras una reunión con pobladores del campamento Puente Maipo de la comuna de Buin, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte se comprometió a que en 6 meses, el organismo entregará sus casas definitivas.

El problema surgió luego de que a 4 años de construidas las casas, una serie de descoordinaciones del MINVU provocara que se extendiera el plazo de entrega, cuyo lapso estaba establecido para fines de 2005.

Un problema que ha acarrado más de un dolor de cabeza para los pobladores, entre ellos el hecho de que el 90% de ellos esté en DICOM, luego de que se les cobre los gastos básicos de sus casas.

Así lo contó a Radio Bío-Bío, Verónica Aguilera, quien detalló que su esposo y hasta su hija, están en los registros del boletín comercial por deudas impagas en electricidad y agua.

El ex diputado socialista y otrora abanderado presidencial, Marco Enríquez Ominami acompañó a las dirigentas y aclaró el acuerdo convenido con el Ministerio de Vivienda.

Enríquez Ominami sostuvo que este es uno de los casos crueles y escandalosos que hablan de la ineficiencia de la administración pública.