50 internas del Centro Penitenciario Femenino de la Cárcel de Valparaíso recibieron diversas asistencias jurídicas y sociales en una nueva versión de la “Plaza de Justicia”.

La actividad organizada por la Dirección Regional de Gendarmería, dio la posibilidad a 50 reclusas del Centro Penitenciario Femenino de la Cárcel de Valparaíso de efectuar consultas y realizar trámites en módulos de diversos servicios públicos, entre ellos el Registro Civil y la Corporación Asistencial Judicial de Valparaíso.

Se trata la primera “Plaza de Justicia” de este año, la que además contó con la participación de la Defensoría Regional de Valparaíso. Al respecto, el Jefe de la Unidad de Estudios de esta entidad, Carlos Henríquez, indicó cuales son las principales consultas de las internas.

Agregó que en el lugar se prestó asistencia social entregando información acerca de los derechos de las internas con sus hijos menores de dos años.

Este es el tercer año de realización de la Plaza de Justicia y se espera que para este 2010 se realicen otras tres instancias de asistencia jurídica para las internas de la región que lo requieran.