Notas
Fallece Hilario Hernández destacado ex rector de la Universidad del Bío-Bío
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad del Biobío confirmó, con hondo pesar, el fallecimiento de su ex rector, Hilario José Hernández Gurruchaga, declarando el duelo universitario en todas sus sedes.

Hilario Hern√°ndez / ubiobio.cl

Hilario Hern√°ndez / ubiobio.cl

El destacado acad√©mico estuvo al frente de la Casa de Estudios entre los a√Īos 1998 y 2002, siendo reelegido para el periodo 2002 – 2006.

La Rector√≠a decret√≥ duelo en todas las reparticiones universitarias, con suspensi√≥n de actividades acad√©micas y no acad√©micas ma√Īana, desde las 10 horas y durante el resto del d√≠a.

La bandera institucional estará a media asta en todos los Campus en Concepción y Chillán, durante tres días.

El velatorio se desarrolla en la Iglesia San Agust√≠n de Concepci√≥n, y sus funerales se efectuar√°n ma√Īana, despu√©s de una misa a las 11 horas en el Gimnasio de la Sede Concepci√≥n de la Universidad.

Hilario Hernández Gurruchaga nació en 1936. Magíster en Geografía, fue profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica.

Desarroll√≥ labores de docencia de pre y posgrado en el √°rea de la Geograf√≠a Humana durante m√°s de 40 a√Īos, en las Universidades de Chile, de Concepci√≥n, Austral y del B√≠o-B√≠o.

Por su destacada labor en el área, fue distinguido con el Premio Municipal en Ciencias Sociales, además de ser becado por la Fundación Ford en el Instituto de Geografía de la Universidad de Burdeos, Francia.

Presidió la Agrupación de Universidades Regionales, fue consultor en diagnóstico regional y análisis urbano y rector fundador del Colegio Arauco.

Tendencias Ahora