Profesores y apoderados del Colegio Chile España de Concepción dicen estar aburridos de los constantes robos de los que ha sido blanco el establecimiento tras el terremoto, por lo que pidieron mayor resguardo policial.
En el primero de los ilícitos, los delincuentes se llevaron hasta la campana, además de materiales utilizados en los diferentes talleres que se dictan para los 122 alumnos con necesidades educativas especiales.
En este tercer robo desde marzo, los ladrones, ingresaron por una ventana hasta el interior de una sala, aprovechando la vulnerabilidad del colegio después del terremoto.
Aquel 27 de febrero cayó una pandereta que compartía con otra construcción, la que debió ser demolida y pese a los esfuerzos del municipio por volver a levantar un cerco, de todos modos resulta muy fácil ingresar hasta el patio del recinto.
De esta forma explica la manera de actuar de los delincuentes, la profesora a cargo del salón robado, Ermina Barra, precisando que se llevaron la estufa y balones de gas.
Luis Burgos, presidente del Centro de Padres y Apoderados, instó a las autoridades a redoblar los esfuerzos de seguridad en el sector de Pedro de Valdivia, donde se emplaza el colegio, ya que se trata del establecimiento más antiguo de la ciudad, que recibe a niños de hasta 18 años con problemas de aprendizaje.
Cecilia San Juan, directora del Colegio, no ocultó su preocupación, porque cree los ladrones ya saben lo sencillo que es ingresar a la propiedad.
A consecuencia del robo, los alumnos no contarán por un tiempo con calefacción, ya que fueron sustraídas una estufa y dos balones de gas, además de materiales de jardinería que se utilizan para enseñar oficios a los alumnos.