Notas
Bielsa prueba a Mark Gonz√°lez entre los titulares en pr√°ctica vespertina
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mark Gonz√°lez | Fifa.com

El entrenador de la selecci√≥n chilena, Marcelo Bielsa, empez√≥ a delinear la formaci√≥n que se medir√° ante Espa√Īa el viernes, con la presencia entre los titulares de Mark Gonz√°lez, autor del gol de la victoria ante Suiza, en la pr√°ctica vespertina de este mi√©rcoles en Nelspruit.

El t√©cnico rosarino dividi√≥ al plantel en dos grupos, donde se vio al jugador del CSKA Mosc√ļ entre los hombres de ofensiva, compartiendo terreno con Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Alexis S√°nchez.

Seg√ļn este dibujo t√°ctico, el hombre formado en Universidad Cat√≥lica retornar√≠a a su habitual puesto de puntero izquierdo, dejando al jugador del Am√©rica como alero derecho. El ‘Mago ir√≠a como enganche y S√°nchez como centro atacante, por lo que estos √ļltimos repetir√≠an la ubicaci√≥n del amistoso en Calama ante Zambia.

El estratega, por ende, dejó fuera del trabajo al goleador Humberto Suazo, quien todavía no alcanza la forma futbolística, por cuanto sólo ha disputado dos tiempos de 45 minutos en dos meses por sus lesiones. Sin embargo, el cuerpo médico apura su recuperación para el viernes.

Por otro lado, en la zona defensiva el seleccionador nacional hizo trabajar a Marco Estrada junto a Arturo Vidal, a diferencia de la sesi√≥n matinal, cuando Rodrigo Millar lo hizo junto al flamante refuerzo del Montpellier franc√©s. Por ello Gonzalo Jara ocupar√≠a el sector vacante en la √ļltima l√≠nea, para acompa√Īar a Mauricio Isla, Gary Medel y Waldo Ponce.

De esta forma, y faltando tres prácticas, la formación sería la siguiente: Claudio Bravo en portería; Isla, Medel, Ponce y Jara en defensa; Estrada, Vidal y Valdivia en mediocampo; González, Sánchez (Suazo) y Beausejour (Sánchez) en ofensiva.

Chile, cabe recordar, viajar√° este jueves a las 18:00 horas local (12:00 de Santiago) a Pretoria, donde se medir√° al d√≠a siguiente ante Espa√Īa por el paso a octavos de final del Mundial de Sud√°frica.

Tendencias Ahora