La selección de Chile, que lidera el Grupo H del Mundial de Sudáfrica, inició este martes los entrenamientos nocturnos de cara a su duelo contra España el viernes, que será decisivo para ambos equipos para avanzar a octavos.

El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa marcha en la punta del grupo, con seis puntos, y buscará sellar su paso a octavos ante los ibéricos sin la presencia de dos piezas claves del equipo, el volante de contención Carlos Carmona y del conductor Matías Fernández, quienes están suspendidos.

www.fifa.com

Los jugadores de la ‘Roja’ cumplieron su primera práctica nocturna en Sudáfrica este martes, al día siguiente de su triunfo 1-0 ante Suiza, bajo un intenso frío en Nelspruit (este).

Bielsa ha conducido las prácticas en Sudáfrica a la misma hora de su siguiente desafíos en el Mundial, de modo que sus pupilos se adapten a las condiciones que imperarán en los partidos.

El duelo contra los ibéricos se jugará a las 14:30 horas en Pretoria, a la misma hora en que se enfrentarán Suiza y Honduras en Bloemfontein, en la jornada de cierre del Grupo H.

Los seleccionados chilenos, que ganaron 1-0 su primer duelo ante Honduras, no formularon declaraciones a los periodistas durante la práctica.

Los españoles y suizos tienen tres puntos cada uno, mientras los hondureños no tienen unidades.