Maradona celebrando su histórico gol

Maradona celebrando su histórico gol

En los cuartos de final de México, en 1986, el trasandino Diego Armando Maradona marcó el segundo gol de Argentina contra Inglaterra, gol que sería categorizado en el año 2002 a través de una encuesta online de la página de la FIFA, como el ”El Mejor Gol en la Historia de la Copa Mundial de Fútbol” o más conocido como “El gol del Siglo”.

341.460 personas de más de 150 países votaron por el gol del argentino, el cual se originó tras empezar dentro de su propio campo, donde luego eludió a 6 jugadores ingleses: Hoddle, Sansom, Reid, Butcher, Fenwick y finalmente al arquero, Shilton, para luego concretar el gol.

Fue en este mismo duelo donde el argentino dio a luz el hoy conocido “Mano de Dios”, primer gol del partido que hoy es uno de los más polémicos de la historia del fútbol. El puño del jugador golpeó el balón antes de marcar, por lo que luego lo celebró pero a la misma vez mirando de reojo al árbitro y al juez de línea para ver si es que éste estaba validado. 19 años después, el jugador reconoció que efectivamente el gol se generó gracias a su mano.

Mientras que hoy, los pupilos de Maradona se juegan la vida por la clasificación en el actual Mundial, e incluso uno de éstos ya intentó imitar a su director técnico: Lionel Messi, quien en el 2007 y jugando por F.C Barcelona, eludió de igual forma a seis jugadores marcando finalmente el gol. Todo esto, en las semifinales de la Copa del Rey, duelo que se disputó contra el Getafe.