Notas
Hoy se cumplen 24 a√Īos del “Gol del Siglo”
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Maradona celebrando su histórico gol

Maradona celebrando su histórico gol

En los cuartos de final de M√©xico, en 1986, el trasandino Diego Armando Maradona marc√≥ el segundo gol de Argentina contra Inglaterra, gol que ser√≠a categorizado en el a√Īo 2002 a trav√©s de una encuesta online de la p√°gina de la FIFA, como el ‚ÄĚEl Mejor Gol en la Historia de la Copa Mundial de F√ļtbol‚ÄĚ o m√°s conocido como ‚ÄúEl gol del Siglo‚ÄĚ.

341.460 personas de más de 150 países votaron por el gol del argentino, el cual se originó tras empezar dentro de su propio campo, donde luego eludió a 6 jugadores ingleses: Hoddle, Sansom, Reid, Butcher, Fenwick y finalmente al arquero, Shilton, para luego concretar el gol.

Fue en este mismo duelo donde el argentino dio a luz el hoy conocido ‚ÄúMano de Dios‚ÄĚ, primer gol del partido que hoy es uno de los m√°s pol√©micos de la historia del f√ļtbol. El pu√Īo del jugador golpe√≥ el bal√≥n antes de marcar, por lo que luego lo celebr√≥ pero a la misma vez mirando de reojo al √°rbitro y al juez de l√≠nea para ver si es que √©ste estaba validado. 19 a√Īos despu√©s, el jugador reconoci√≥ que efectivamente el gol se gener√≥ gracias a su mano.

Mientras que hoy, los pupilos de Maradona se juegan la vida por la clasificación en el actual Mundial, e incluso uno de éstos ya intentó imitar a su director técnico: Lionel Messi, quien en el 2007 y jugando por F.C Barcelona, eludió de igual forma a seis jugadores marcando finalmente el gol. Todo esto, en las semifinales de la Copa del Rey, duelo que se disputó contra el Getafe.

Tendencias Ahora