El golfista nacional Mark Tullo jugará el Alstom Open de Francia luego de llegar en el segundo lugar en las clasificatorias al torneo europeo más importante del año.

tello

Imagen: Marktullo.com

A tan solo un día de haber finalizado su participación en el Saint-Omer Open, torneo válido por una nueva fecha del European Tour, el jugador de Marbella obtuvo un cupo en el prestigioso certamen.

Con algunos síntomas del resfriado que aún lo aquejan, el deportista chileno logró culminar dos rondas de 18 hoyos con tarjetas de -2 y -6, obteniendo el segundo lugar y la oportunidad de disputar uno de las competencias de mayor crédito en Europa.

Durante la primera ronda conectó 5 birdies (en las banderas 3, 7, 8, 10 y 13) y 3 bogeys obteniendo un score de dos golpes bajo el par. En la segunda vuelta, Mark realizó un juego realmente sólido, embocando 7 birdies y tan solo un bogey alcanzando un puntaje total de 138 palos.

“Estoy feliz, realicé un gran juego, es espectacular haber obtenido la clasificación para un torneo tan importante. Entre el Saint-Omer y el resfriado solo tuve tiempo de conocer la cancha el domingo en la tarde”, comentó el deportista nacional.

El chileno tendrá la semana libre para poder recuperarse de su resfriado y practicar para su presentación el próximo jueves 01 de julio en la primera ronda del Abierto francés.