Notas
Fiscal jefe de la zona sur asumirá titularidad en causa seguida contra joven paquistaní
Publicado por: Solange Garrido
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El fiscal jefe de la zona Sur, Alejandro Peña, asumió de manera oficial la titularidad en la causa que se sigue en contra del joven paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman, formalizado por tenencia ilegal de explosivos que hasta hace poco estaba en poder del jefe de la zona Oriente, Xavier Armendáriz.

El pasado 14 de junio el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, removió a Armendáriz del “caso bombas” para poner en su lugar al fiscal Peña, oportunidad en que no descartó liderar la indagatoria sobre el foráneo.

Saif Ur Rehman fue formalizado luego de ser detenido con supuestas trazas de tetril, una sustancia empleada para facilitar la detonación de explosivos, en sus pertenencias, al ingresar a la embajada de Estados Unidos.

Según dijo el defensor penal Gabriel Carrión, representante del imputado, se mantiene la convicción de que el joven no está vinculado a organismos terroristas.

Cabe recordar que el extranjero se mantiene bajo las medidas cautelares de firma quincenal en dependencias de Policía de Investigaciones y arraigo regional y nacional. El plazo con el que cuenta el Ministerio Público para culminar con la causa es de 120 días.

Tendencias Ahora