Notas
En prisión preventiva queda conductor que arrolló a cinco personas en Región del Maule
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó el conductor que el fin de semana arrolló a 5 personas, de las cuales 2 fallecieron y otras 3 quedaron heridas, en la Región del Maule.

El Ministerio P√ļblico lo formaliz√≥ por el grave hecho y para esto present√≥ en el Tribunal de Garant√≠a de Linares las pruebas necesarias, para determinar responsabilidades en la muerte de Reinaldo Verdugo Tapia, de 67 a√Īos, y Maritza Villar Cancino, de 35. El conductor adem√°s caus√≥ lesiones graves a otras 3 v√≠ctimas.

La fiscal Gabriela Vargas, quien la tarde-noche del domingo se constituy√≥ en el lugar del accidente, en la ruta conocida como Orilla de Maule, comuna de Yerbas Buenas, se√Īal√≥ que “Juan Carlos Palavecino fue formalizado por conducir un veh√≠culo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, adem√°s de no haber auxiliado a las v√≠ctimas luego de la comisi√≥n del delito”.

En contra del imputado se solicitó la medida cautelar más gravosa que contempla nuestra legislación, la prisión preventiva, ya que los fundamentos esgrimidos en la audiencia dicen relación en la forma cómo se cometió el delito donde fallecieron dos personas, lo que suma al abandono de las víctimas heridas y escapar intentando ocultar el auto para impedir el accionar de la justicia.

De esta forma el tribunal acogió la petición de la fiscalía ordenando la prisión preventiva del imputado y fijando dos meses como plazo de investigación.

Tendencias Ahora