En prisión preventiva quedó el conductor que el fin de semana arrolló a 5 personas, de las cuales 2 fallecieron y otras 3 quedaron heridas, en la Región del Maule.

El Ministerio Público lo formalizó por el grave hecho y para esto presentó en el Tribunal de Garantía de Linares las pruebas necesarias, para determinar responsabilidades en la muerte de Reinaldo Verdugo Tapia, de 67 años, y Maritza Villar Cancino, de 35. El conductor además causó lesiones graves a otras 3 víctimas.

La fiscal Gabriela Vargas, quien la tarde-noche del domingo se constituyó en el lugar del accidente, en la ruta conocida como Orilla de Maule, comuna de Yerbas Buenas, señaló que “Juan Carlos Palavecino fue formalizado por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además de no haber auxiliado a las víctimas luego de la comisión del delito”.

En contra del imputado se solicitó la medida cautelar más gravosa que contempla nuestra legislación, la prisión preventiva, ya que los fundamentos esgrimidos en la audiencia dicen relación en la forma cómo se cometió el delito donde fallecieron dos personas, lo que suma al abandono de las víctimas heridas y escapar intentando ocultar el auto para impedir el accionar de la justicia.

De esta forma el tribunal acogió la petición de la fiscalía ordenando la prisión preventiva del imputado y fijando dos meses como plazo de investigación.