Por más de 4 horas se mantuvo la toma del edificio de la intendencia de Los Lagos por parte de cesantes de la construcción y del salmón que exigían cupos de empleo. Tras tensas y polémicas negociaciones, los manifestantes desalojaron el recinto.

Fueron cerca de 60 personas que ingresaron a las dependencias del edificio cerrando los accesos y poniendo candados a las puertas en firme manifestación de molestia, por lo que dijeron, la nula respuesta a la autoridad a sus demandas.

Luego de 4 horas de toma y tras una serie de negociaciones, German Reyes, uno de los dirigentes de los movilizados anunció que la toma se deponía tras el acuerdo firmado con el intendente Sebastian Montes, el alcalde Rabindranath Quinteros y el gobernador Francisco Muñoz.

Por su parte, el intendente Sebastian Montes explicó parte del proceso.

El Alcalde de Puerto Montt se manifestó satisfecho, aunque señaló que esta movilización puede ser la señal de inicio para otras por el tema de la cesantía.

Finalmente, los cesantes entregaron el edificio aunque por la toma se debieron suspender varias actividades, entre ellas, una visita de la ministra de Sernam al intendnete.