Vecinos de Dichato marcharon para protestar contra la intención del Gobierno de expropiar los terrenos donde se ubicaban sus viviendas antes del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero. Pidieron a las autoridades escuchar sus propuestas.

Dichatoaldia

Imagen: Dichatoaldia.cl

Alrededor de 60 vecinos de Dichato marcharon desde los diferentes campamentos hasta el sector del cementerio de dicha localidad, esto porque existe incertidumbre en relación a lo que puede ocurrir el próximo 30 de junio, fecha autoimpuesta por el Gobierno para presentar el programa de reconstrucción del borde costero.

El presidente de la junta de vecinos del sector Posta Estación, David Merino, dijo que esperan una respuesta favorable a los vecinos, ya que temen la erradicación definitiva de los lugares que alguna vez fueron sus terrenos y hogares.

Otra de las dirigentas vecinales, Isabel Riquelme dijo que sólo quieren defender lo que es de ellos e indicó que ya es suficiente con vivir en campamentos y en el barro y sumar la preocupación sobre sus terrenos.

La dirigenta puso como plazo a las autoridades regionales el próximo martes para que escuchen las propuestas y demandas de los dichatinos y no descartó la posibilidad de realizar nuevas manifestaciones.

La marcha terminó sin detenidos y se realizó bajo la constante custodia de numeroso personal de Carabineros.