Notas
Llaman al Gobierno a abrir gran debate en torno a aporte de empresas mineras para la Reconstrucción
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Eugenio Tuma, hizo un llamado al Gobierno a abrir un gran debate sobre el aporte que realizan las empresa mineras a la reconstrucción nacional y no abordarlo al interior de la Ley de Financiamiento, criticando al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, los anuncios de recorte al gasto social.

Luego que La Concertación fue duramente criticada por el gobierno por no aprobar la invariabilidad tributaria a las empresas mineras para aportar con 600 millones de dólares a la reconstrucción nacional, Tuma respondió que el tema del cobre debe ser abordado como un gran debate nacional y no al interior de esta ley.

El congresista aseguró que se debe discutir el aporte que hacen las mineras con la aplicación del Royalty, no sólo a la reconstrucción nacional, sino al desarrollo del país.

Este tema ha sido una de las piedras de tope en la aprobaci√≥n de la Ley de Financiamiento del presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, quien ya anunci√≥ la posibilidad de recortar el gasto social ante la p√©rdida de 600 millones de d√≥lares de las empresas mineras.

Pi√Īera hab√≠a declarado, que la actitud del gobierno es dialogante y abierto a recibir aportes, pero que tiene un mandato y una misi√≥n muy clara: lograr que Chile se ponga de pi√©, levantar lo que el terremoto destruy√≥ y mejorar la situaci√≥n de los m√°s humildes y de la clase media.

Tendencias Ahora