En el PPD también analizaron los primeros 100 días del actual gobierno. Las críticas las realizaron los diputados Jorge Tarud y Tucapel Jiménez.

Dejando en claro que sería injusto calificar un gobierno por sus 100 primeros días, los diputados PPD aseguran que ven con preocupación que una enorme cantidad de los anuncios no se implementan y no hay hechos concretos.

En este sentido se refirieron a la cuenta pública de pasado 21 de mayo, instancia donde el mandatario anunció la eliminación del 7% a los jubilados, el postnatal de 6 meses, entre otros, que posteriormente han sido modificados.

Tarud aseguró además que los principales golpes políticos no provienen de la oposición, sino que han sido autogoles que han hecho los funcionarios de su gobierno, como los nombramientos de ciertos gobernadores y los dichos de Miguel Otero.

En tanto, Jiménez dio la bienvenida a los díscolos de la Alianza, porque han entendido que su trabajo es representar a la gente, que no confunden lealtad con incondicionalidad.

Los parlamentarios concordaron que los plazos ya están venciendo, que es hora de actuar y no culpar a la administración anterior, pues tienen las herramientas necesarias para hacer una buena gestión.