El seleccionador de Brasil, Dunga, cuestionó al juez francés Stephane Lannoy por la expulsión de Kaká en la victoria 3-1 sobre Costa de Marfil, en la Copa del Mundo.

Dunga061115

Imagen: Wikipedia

Si bien se mostró satisfecho el triunfo que les dio el pase a la segunda ronda de la Copa del Mundo, se quejó del arbitraje.

“Fue un partido muy complicado, muy atlético, de mucha fuerza física, con muchas faltas”, arrancó el DT del ‘Scratch’.

Luego, se repasó a Lannoy: “A todos lo que nos gusta el fútbol pedimos siempre espectáculo, pero las personas que lo controlan tienen que saber qué es y qué no es fútbol”.

“Si el árbitro deja pasar las cosas como hoy (…) Hacemos tres goles, jugamos bien y tenemos más tarjetas que el adversario sin hacer ni una sola falta fuerte, ¿qué más tenemos que hacer?”, se preguntó, en relación a la roja a Kaká y la salida por lesión de Elano.

Dunga sentenció que la doble amonestación del hombre de Real Madrid fue “totalmente injusta”, porque recibió “una tarjeta amarilla después de ser agredido”.

Finalmente, valoró haberse impuesto con claridad a un rival complicado como Costa de Marfil.

“Costa de Marfil es un equipo muy fuerte físicamente, que juega al contacto. En un Mundial, el que tiene una oportunidad tiene que definir y nosotros tuvimos la paciencia de trabajar un poquito más la pelota”, culminó.