Bielsa

Imagen: Miguel Cajas

El retorno de Humberto Suazo podría producirse frente a Suiza, según se infiere de declaraciones del entrenador Marcelo Bielsa, quien sin embargo no olvida que la última vez que jugó el ‘Chupete’ fue el 31 de mayo ante Israel.

“Suazo mejoró su estado de forma, fueron unos cuantos días más de actividad para él, todos sabemos que estas posibilidades se verifican en los partidos, por lo tanto indico que sí está mucho mejor”, dijo Bielsa en rueda de prensa.

Sin embargo, el técnico de la Roja añadió que “no podemos ignorar que desde que comenzó la preparación sólo ha jugado 45 minutos de un partido formal que fue contra Israel” el 31 de mayo pasado.

A pesar de ello, Suazo “está en condiciones de participar en los partidos que vienen de aquí en más, pero no sería prudente no señalar ese antecedente que es valioso”, destacó.

Al margen de ello, Bielsa señaló que “están todos los jugadores aptos” para el partido frente a Chile, incluso el volante Jorge Valdivia.

“Valdivia, que es el jugador que sufrió un golpe en el partido con Honduras, que no lo dejó entrenar, jueves y viernes, el sábado entrenó, si bien no como el resto, pero mejorando sus posibilidades, y hoy por la mañana, que hicimos algunos movimientos, también dio pasos favorables”, explicó Bielsa.

Chile enfrentará el lunes a Suiza en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth, en un partido que clarificará el Grupo H, que también está integrado por España y Honduras.