Desde el Palacio de La Moneda, específicamente el salón Montt y Varas, el presidente Sebastián Piñera celebró junto a su gabinete ministerial los 100 días de su mandato que se cumplen mañana sábado 19 de junio.

Imagen | fotopresidencia.cl

Si bien se esperaba la llegada de más de 100 personas a la ceremonia, producto de las precipitaciones en la capital se ausentaron varios invitados. Por esta razón, muchos de los funcionarios de La Moneda se sentaron en las butacas del sector desocupado para escuchar al mandatario.

Una vez que comenzó el discurso, el presidente habló sobre aquellas mujeres empresarias que recibieron un crédito Corfo para volver a levantarse y generar oportunidades no sólo para su familia, sino que también para entorno luego del terremoto. A ellas las destacó como un ejemplo.

Además, se expresó respecto de la contaminación con polimetales en Arica y la irresponsabilidad de aquellas personas que construyeron viviendas en estos terrenos que no debieron ser utilizados, situación que ha afectado a más de mil familias en el norte y que hoy se traducen en enfermedades como el cáncer, las cuales traen “mucho sufrimiento y dolor”, añadió el presidente.

Por último, Sebastián Piñera tuvo palabras de aliento para los miles de escolares, sobre todo en las regiones del Maule y Bío-Bío, quienes atraviesan un duro invierno en precarias condiciones tras el terremoto.