La intendente subrogante de la Región Metropolitana, Paula Garate, realizó un positivo balance de la forma como la ciudad enfrentó el temporal registrado en las últimas horas, y aseguró que se está trabajando en aquellos puntos donde hay problemas a raíz de anegamientos.

Gran Avenida | Héctor Villar

Gran Avenida | Héctor Villar

En este sentido, la autoridad comentó que “tenemos problemas en el paso de nivel de Walker Martínez en La Florida; en el paso bajo nivel de Lo Espejo; en el límite de Estación Central con Pedro Aguirre Cerda”.

Además señaló que 20 albergados en la comuna de Quilicura – donde la municipalidad ha tomado las medidas – fueron trasladados a un albergue anoche.

También se registró un incendio en el campamento Las Turbinas en Lo Espejo, con 11 viviendas afectadas. Donde la Onemi regional se esta coordinado con la Municipalidad a fin de tomar medidas.

Lo anterior lo expresó en la cuenta pública de la Policía de Investigaciones.

Por otro lado, el municipio de Peñalolén informó que desde anoche y durante la madrugada de hoy el alcalde, Claudio Orrego, instruyó a los equipos municipales para implementar el “plan comunal de emergencia y protección civil para atención de eventos hidrometereológicos”.

El plan contempló la coordinación interinstitucional de autoridades municipales, de Salud y Carabineros; monitoreo en terreno de puntos críticos, que incluye inspección permanente de la Quebrada de Macul, las piscinas y las nuevas obras de ingeniería que se realizaron para enfrentar estas circunstancias.

Además, equipos en terreno despejan sumideros, instalando pasarelas peatonales y supervisando el correcto funcionamiento de semáforos.

Asimismo, un equipo especial de asistentes sociales está recibiendo llamados y saliendo a terreno para dar apoyo a quienes se vean damnificados por el frente de mal tiempo.

En la Villa Olímpica, la lluvia anegó y dejó con filtraciones diversas viviendas, donde habitan en su mayoría adultos mayores.

Se informó que la vecina Eliana Torres, de 88 años, se vio afectada por las lluvias en su departamento de calle Obispo Orrego 1542.