Marcha en contra homosexuales | Hugo Oviedo

Imagen | Hugo Oviedo

Cerca de 100 personas marcharon por el centro de Temuco en contra la campaña que se instaló en micro-buses sobre el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, que busca la discusión pública sobre la discriminación hacia las minorías sexuales.

El recorrido de la marcha pacífica se inició en la plaza Teodoro Smith y finalizó en la Intendencia Regional, quienes defendieron a la familia compuesta entre un hombre y una mujer.

Mariela Silva, ex concejala de Padre Las Casas, solicitó a los parlamentarios regionales pronunciarse sobre este tema y defender la Constitución.

La marcha contó con la participación de Jaime Romero, Pastor de la Congregación Evangélica, quien dejó en claro que este no es un repudio a los homosexuales, pero sí a su práctica, ya que esto conlleva consecuencias espirituales como sociales.

El Movimiento de Liberación e Integración Homosexual logró la aprobación del uso de polémicos afiches en cerca de 40 micros de Temuco, en la parte posterior del transporte urbano, con imágenes de minorías sexuales, provocando espanto entre las personas que no aprobaban esta medida.

Toda la movilización fue controlada constantemente por Carabineros de Chile. Hardi Yefih, vocero de la marcha de protesta, declaró que esto tiene la finalidad de generar diálogos, crear debates y opiniones.