El Sernam está entregando becas de $100 mil a mujeres de Valparaíso para sus prácticas profesionales 2010, las inscripciones ya están abiertas.

El Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Valparaíso dio a conocer un nuevo Sistema de Becas de Prácticas Profesionales 2010, que consiste en la implementación de un co-financiamiento por parte de este servicio público que entrega $100 mil y la empresa que requiere la práctica.

Así lo contó a La Radio la directora de esta entidad, Ana María Pacheco.

Ana María Pacheco, directora regional del SERNAM, recalcó que para adjudicarse este beneficio, que puede durar entre 2 y 3 meses, se debe postular a través de 2 vías: directamente en el edificio institucional ubicado en Bellavista 168 en Valparaíso o bien a través del portal www.iguala.cl.

Señalar que este nuevo proceso es parte de los lineamientos de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo que será evaluado y en caso que el resultado no sea el esperado, los dineros serán reasignados, de ahí la importancia de postular al beneficio.

Para las mujeres que estén interesadas en participar y poder solventar sus prácticas profesionales o técnicas, el plazo final de postulación es en noviembre de este año.