En Puerto Montt, el Presidente de la Organización Islámica argentina señaló que los gobernantes deben ser muy precavidos a la hora de emitir juicios. Esto, ante las declaraciones del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter por el caso del joven pakistaní detenido en la embajada de Estados Unidos.

El Shaij Mahmud Aid es un teólogo musulmán, presidente de la organización islámica trasandina, Imam Mezquita Ash – Shahid y director religioso Centro Islámico de Puerto Montt, en esa calidad visita la ciudad para encontrarse con los islamitas residentes en la ciudad.

En conversación con La Radio, El Shaij abordó diversos temas como el prejuicio que existe con el pueblo musulmán en Europa y Norteamérica y cómo los chilenos y argentinos expresan su empatía con esta cultura.

Sobre el caso del joven paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman, detenido tras detectársele rastros de explosivos en sus ropas, documentos y manos, El Shaij indicó que todo forma parte de la islamofobia que se intenta imponer en América latina, sin resultados sentenció.

Respecto a las declaraciones y actuar del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la autoridad religiosa sentenció que los gobernantes deberían ser más cautelosos y pronunciarse una vez que la justicia haya actuado.

El Shaij señaló que hay que manejar las situaciones con mucha sutileza y dejar que la justicia dicte condenas o absoluciones, luego de que todo eso ocurra las personas pueden emitir juicios sobre otras personas.