Puerto Montt

Imagen: Sergio Osses

Los celos habrían sido la causa de un crimen ocurrido en el sector La Paloma II en Puerto Montt, allí un hombre asesinó a su pareja con múltiples puñaladas y luego intentó quitarse la vida.

Según relató la Fiscal Miriam Pérez, los hechos habrían ocurrido la noche de este miércoles, cuando en el interior de la casa signada con el 503 de la calle “A”, vecinos escucharon gritos y luego silencio sin que los moradores se volvieran a asomar.

Transcurridas las horas alertaron a Carabineros, que encontró el cuerpo del hombre, identificado como Alejandro Raín Perez de 30 años tendido en una cama con diversas heridas penetrantes, aún con signos vitales, y el de su pareja Yoselin Vargas Muñoz de 25 años cerca de la puerta, fallecida y con numerosas puñaladas, según indicó la Fiscal.

Según detallaron vecinos y la propia madre de la víctima, en la pareja había un historial de violencia intrafamiliar, y con anterioridad -dijo la mujer- el asesino había amenazado a su pareja por celos, lo que finalmente habría gatillado el crimen.

El homicida fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto donde permanece fuera de peligro, sedado y en calidad de detenido, dijo la Fiscal, quien ordenó el trabajo de LABOCAR para las pericias correspondientes. Cabe señalar que este es el femicidio número 5 en la Región durante el año 2010.