La selección de Chile reanudó este jueves los entrenamientos, un día después de debutar con un triunfo 1-0 ante Honduras en el Mundial de Suáfrica, con la ausencia de dos jugadores, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, que sólo hicieron terapia física por lesiones leves.

Archivo

Archivo | Miguel Cajas

Valdivia y Carmona, que jugaron contra los ‘catrachos’, no practicaron junto a sus compañeros bajo la dirección del argentino Marcelo Bielsa: el primero por un golpe y caída en el partido del miércoles y el segundo por una contractura sufrida en un entrenamiento la semana pasada.

Los 2 volantes tienen problemas en su pierna derecha, pero no son severos por lo que no están impedidos para jugar en el próximo duelo de Chile ante Suiza el lunes, dijo un portavoz de la selección chilena en la sede de la concentración en Nelspruit (este).

La práctica comenzó este jueves a las 16:00 locales (10:00 de Chile), a la misma hora que empezará el partido contra los helvéticos, que sorprendieron en la víspera al ganar 1-0 al favorito España.

Desde la llegada a Sudáfrica, los entrenamientos de Chile habían comenzado hacia las 13:00 locales (07:00 de Chile), la hora del partido contra Honduras.

Los integrantes del equipo de Bielsa viajarán en avión el domingo al anochecer a Port Elizabeth para el duelo del día siguiente contra los suizos, y regresarán a Nelspruit luego del encuentro por la segunda fecha del Grupo H del Mundial.

En la práctica de este jueves participó el goleador Humberto Suazo, quien tenía cubierta la cabeza con una capucha de su casaca debido al frío imperante en el lugar, a pesar de que la tarde estaba soleada.

Chile y Suiza encabezan la tabla del grupo con 3 puntos tras vencer a los hondureños y españoles el miércoles, respectivamente.