Lucas Wilchez | albiazul.com

El mediocampista argentino Lucas Wilchez, de 27 años, se convirtió en la primera contratación de Colo Colo de cara al segundo semestre y viajó de inmediato a la pretemporada alba en Canadá.

El volante trasandino llega al actual campeón del balompié nacional como alternativa del colombiano Macnelly Torres en funciones de enganche. Defenderá al ‘Cacique’ a préstamo por un año y con una opción de compra de 700 mil dólares.

Wilchez, que superó con éxito los exámenes de rigor en la clínica Meds, ha defendido en su carrera a Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan, Talleres y Tigres, además del Asteras Trípolis en el fútbol griego.

De esta manera, el entrenador Diego Cagna ya comienza a potenciar el plantel para mantenerse al frente del presente Campeonato Nacional y asegurar al final de la primera rueda un boleto para la Copa Libertadores 2011 y Copa Sudamericana 2010.

Colo Colo le ganó así la pulseada a Huracán, cuadro trasandino que deseaba los servicios de Wilchez luego de su destacada actuación en el balompié griego.