El municipio de Viña del Mar llegó a un acuerdo con el concejo municipal para lograr la aprobación de la propuesta de construir estacionamientos subterráneos bajo la plaza Sucre, en pleno centro de la ciudad.

www.revistarealidad.cl

La nueva propuesta entregaría la licitación a la empresa Besalco y excluye el cobro por estacionamiento en los sectores de la Población Vergara. Así lo confirmó a La Radio la concejal Laura Giannici.

Además explicó que la cuestionada propuesta tenía un error de visión, ya que el cobro de parquímetros no soluciona el problema vial.

Con respecto al amplio rechazo de los vecinos del sector, el concejal Rodrigo Kopaitic no descartó que luego de la nueva propuesta del municipio pueda reflotar la idea de licitar estos sectores, por lo que se manifestó abierto a la posibilidad de un plebiscito.

La alcaldesa Virginia Reginato hará el anuncio esta tarde, durante la sesión del Concejo Municipal, el que deberá ser votado por los ediles, además de informar de forma oficial que la empresa Besalco será la encargada de construir los estacionamientos, con una inversión de 40 millones de dólares.