El director de Desarrollo Comunitario de Puerto Montt, Marcelo Utreras, indicó que a la fecha se han trasladado a varias familias desde el sector Mac Iver, a terrenos de familiares, tras los deslizamientos de tierra ocurridos en ese lugar.

Sin embargo, Utreras señaló que hasta ahora no se ha podido concretar el traslado de dos familias a las que se les donó sendas mediaguas pues, pese a diversas solicitudes, en la entidad no se entregó la autorización correspondiente y tampoco alguna explicación.

Utreras señaló que las gestiones hechas tanto por su Dirección, como por la Gobernación Provincial, simplemente se diluyeron por la burocracia en la entrega del permiso para que las viviendas de emergencia se instalaran provisoriamente en terrenos fiscales, algo que no se entiende, dijo Utreras.

Lo concreto, es que no se puede intervenir en terrenos del Estado, para eso se pide autorización a SERVIU, sin embargo, pese al tiempo transcurrido no hay nada, ni permiso, ni respuesta, ni siquiera un atisbo de solución.