El grupo hotelero Hilton Worldwide anunció este miércoles que todos los clientes que realizaron reservas en la región del Golfo de México y que sean afectados por la marea negra recuperarán el 100% de las mismas, en caso de problemas.

Hilton

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“Entre hoy y el 31 de julio, los huéspedes que tenían previsto visitar a un hotel Hilton entre la Costa del Golfo y el sur de Florida, tanto en la playa o a 20 minutos en coche de la costa, no pagarán si de modo alguno son afectados por la marea negra,”, dijo el grupo en un comunicado.

“Hilton Worldwide reconoce que algunos pasajeros se muestran reticentes a pasar sus vacaciones en la costa este verano por la incertidumbre sobre el impacto de la contaminación por hidrocarburos en las playas. Proponemos, pues, una ‘garantía de satisfacción en la playa’ para estar tranquilos con nuestro espíritu”, dijo un responsable del grupo, Paul Brown.

El presidente de Estados Unidos manifestó su preocupación por el tema al destacar que “vio muelles desiertos, restaurantes con pocos consumidores -incluso en zonas en donde las playas aun no han sido afectadas. He conversado con los dueños de comercios y hoteles y se preguntan cuándo será que van a volver los turistas”.

Cerca de 40.000 barriles de petróleo -unos 6,4 millones de litros- se vierten diariamente desde el 20 de abril en el Golfo de México debido al pozo dañado de la compañía petrolera BP, según la estimación presentada el jueves por expertos enviados por el gobierno estadounidense para evaluar el nivel del derrame.