Notas
Grupo hotelero Hilton reembolsará a clientes que hicieron reservas en el Golfo de México
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo hotelero Hilton Worldwide anunció este miércoles que todos los clientes que realizaron reservas en la región del Golfo de México y que sean afectados por la marea negra recuperarán el 100% de las mismas, en caso de problemas.

Hilton

Hilton

“Entre hoy y el 31 de julio, los hu√©spedes que ten√≠an previsto visitar a un hotel Hilton entre la Costa del Golfo y el sur de Florida, tanto en la playa o a 20 minutos en coche de la costa, no pagar√°n si de modo alguno son afectados por la marea negra,”, dijo el grupo en un comunicado.

“Hilton Worldwide reconoce que algunos pasajeros se muestran reticentes a pasar sus vacaciones en la costa este verano por la incertidumbre sobre el impacto de la contaminaci√≥n por hidrocarburos en las playas. Proponemos, pues, una ‘garant√≠a de satisfacci√≥n en la playa’ para estar tranquilos con nuestro esp√≠ritu”, dijo un responsable del grupo, Paul Brown.

El presidente de Estados Unidos manifest√≥ su preocupaci√≥n por el tema al destacar que “vio muelles desiertos, restaurantes con pocos consumidores -incluso en zonas en donde las playas aun no han sido afectadas. He conversado con los due√Īos de comercios y hoteles y se preguntan cu√°ndo ser√° que van a volver los turistas”.

Cerca de 40.000 barriles de petr√≥leo -unos 6,4 millones de litros- se vierten diariamente desde el 20 de abril en el Golfo de M√©xico debido al pozo da√Īado de la compa√Ī√≠a petrolera BP, seg√ļn la estimaci√≥n presentada el jueves por expertos enviados por el gobierno estadounidense para evaluar el nivel del derrame.

Tendencias Ahora