La Federación de Portugal de Fútbol (FPF) pidió este miércoles la anulación de la amonestación que vio la estrella lusa Cristiano Ronaldo en el estreno mundialista de su selección, el martes, ante Costa de Marfil (0-0), informó la federación lusa en un comunicado.

Cristiano Ronaldo | Wikipedia

Cristiano Ronaldo | Wikipedia

La FPF presentó su petición porque “no hubo motivo” para que el jugador viera la cartulina amarilla en el minuto 21 del primer choque que disputó su selección en el torneo planetario, el martes en Port Elizabeth.

Según el texto de la federación, en ese minuto del enfrentamiento, Cristiano Ronaldo, que capitanéa el combinado de su país, recibió una dura entrada de un jugador marfileño y, tras levantarse, fue “rodeado por rivales, que le empujaron y le insultaron”.

Ante esta circunstancia, según el comunicado, el ‘siete’ de la selección portuguesa, reclamó que se sancionara la “falta disciplinaría contra esos jugadores”, pero el árbitro, el uruguayo Jorge Larrionda, decidió mostrar una cartulina amarilla al jugador luso y al marfileño Guy Demel.

La federación estima que decisión del uruguayo fue desproporcionado porque Cristiano Ronaldo sólo “trató de zafarse” de la situación en la que le pusieron sus rivales, por lo que no mereció la amenestación

Portugal está encuadrado en el grupo G del Mundial, la considerada como llave de la muerte, junto a Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte.