La Central Autonóma de Trabajadores, CAT, suspendió movilización anunciada para este jueves por alza del pasaje del Transantiago

Lo anterior tras reunirse con el ministro de Transporte Felipe Morandé, quien se comprometió a conformar una mesa de trabajo en donde se incluirá a la multigremial para revisar diversas materias.

En esta instancia, se discutirán los alcances de las atribuciones del panel de expertos que en definitiva es el que regula el valor del pasaje del Transporte Público Metropolitano.

Esas atribuciones fueron explicadas a los dirigentes de la CAT, por el secretario de estado, según lo reconoció el presidente de la asociación gremial Óscar Olivos.

El dirigente agregó que en esta mesa de trabajo se discutirán temas como la situación laboral de los trabajadores del Transantiago, además de la evasión y funcionamiento en general del sistema.

Con este compromiso y a pesar que el alza del pasaje se aplicará de igual forma en las próximas horas, la Central Autónoma de Trabajadores, hizo un llamado a sus bases a deponer la movilización que estaba programada para este jueves.