Notas
PDI entrega recomendaciones a chilenos que viajan a Sud√°frica
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Jefatura Nacional de Extranjer√≠a y Polic√≠a Internacional de la Polic√≠a de Investigaciones, entreg√≥ una serie de recomendaciones a las personas que viajen a Sud√°frica para asistir a la “Copa Mundial de F√ļtbol 2010″.

www.viajespasion.com

Los consejos se deben ante el aumento de las consultas de chilenos por la documentación necesaria para viajar a dicho país y por esto resolvió aclarar los antecedentes básicos como documentos que deben portar los viajeros.

A la hora de abordar un avión con destino al continente africano, las personas deben hacerlo con pasaporte válido, cuya fecha de vencimiento sea treinta días posterior a la fecha de finalización de su viaje a Sudáfrica y con al menos dos hojas totalmente en blanco.

Quienes viajen con pasaporte oficial, deben contar adem√°s con visa diplom√°tica. En cuanto a las medidas de sanidad la documentaci√≥n deben contar con certificado de vacunaci√≥n contra la fiebre amarilla, fundamentalmente si el viaje se origina o pasa por alg√ļn pa√≠s perteneciente al llamado “cintur√≥n de fiebre amarilla de √Āfrica y Sudam√©rica” (Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Per√ļ, Ecuador, Venezuela, Panam√°, Nigeria y Kenia, entre otros).

La persona deberá tener pasaje de ida y vuelta o de continuación a otro país. Se exigirá, además, una visa válida para ese país, si el interesado no fuera ciudadano de él. Sólo como recomendación, hay que portar pastilla o vacuna contra la malaria.

Tendencias Ahora