La Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones, entregó una serie de recomendaciones a las personas que viajen a Sudáfrica para asistir a la “Copa Mundial de Fútbol 2010″.

www.viajespasion.com

Los consejos se deben ante el aumento de las consultas de chilenos por la documentación necesaria para viajar a dicho país y por esto resolvió aclarar los antecedentes básicos como documentos que deben portar los viajeros.

A la hora de abordar un avión con destino al continente africano, las personas deben hacerlo con pasaporte válido, cuya fecha de vencimiento sea treinta días posterior a la fecha de finalización de su viaje a Sudáfrica y con al menos dos hojas totalmente en blanco.

Quienes viajen con pasaporte oficial, deben contar además con visa diplomática. En cuanto a las medidas de sanidad la documentación deben contar con certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, fundamentalmente si el viaje se origina o pasa por algún país perteneciente al llamado “cinturón de fiebre amarilla de África y Sudamérica” (Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Nigeria y Kenia, entre otros).

La persona deberá tener pasaje de ida y vuelta o de continuación a otro país. Se exigirá, además, una visa válida para ese país, si el interesado no fuera ciudadano de él. Sólo como recomendación, hay que portar pastilla o vacuna contra la malaria.