Hans Olsen y el terrible Alce

Quien critica que ser fanático de los videojuegos no sirve para nada más que perder el tiempo y las novias -lo que nos recuerda una historia que te contamos hace un par de días-, de seguro no ha escuchado sobre este peculiar caso. Se trata del pequeño noruego Hans Jorgen Olsen quien salvó su vida y la de su hermana del ataque de un furioso alce gracias a las técnicas de combate aprendidas en World of Warcraft.

De forma asombrosa, el menor -quien tenía 12 años cuando se enfrentó a la muerte- no se paralizó ante el enemigo y, recordando su videojuego favorito, decidió aplicar ciertas habilidades que lo hacían avanzar etapas en el mundo virtual de WoW.

Específicamente, ambos menores habrían atravesado el territorio del alce mientras paseaban en el bosque cercano a su hogar. De improviso, el animal los intentó atacar pero Hans se acordó de la técnica guerrera “Taunt” (mofarse), con la cual logró calmar al alce y, al mismo tiempo, darle tiempo a su hermana para que se escapara del lugar.

Una vez que la pequeña estuvo fuera de peligro, el niño noruego trató de salvarse con la técnica “Feign Death” (Fingir la muerte), por lo que aparentó desvanecerse en medio del bosque. Al ver al pequeño inerte, el alce perdió interés en su presa y se fugó a los pocos minutos, permitiéndole a Hans correr rápidamente hasta su hogar.

La historia de este guerrero noruego, al que los medios comenzaron a llamar “Death Knight” (El Caballero de la Muerte) se mantuvo en el anecdotario del menor durante un par de años, hasta que esta semana se hizo pública en varios blogs y medios como Technabob, dejando en claro que muchas veces los videojuegos pueden, literalmente, salvarte la vida ¿Qué tal?