Consejeros del Gobierno Regional del Bío-Bío, pidieron al presidente Sebastián Piñera que no utilice su visita a los campamentos de la zona como un show mediático, sino más bien para entregar soluciones concretas a los damnificados.

El jefe de la bancada del Partido Socialista Jorge Araya y su símil de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez realizaron esta solicitud ante la oficina de partes de la Intendencia.

Concretamente, los consejeros piden que se presente un proyecto de ley que elimine el impuesto específico al combustible, creado en 1985 para financiar los gastos fiscales por el terremoto de ese año.

Según el cálculo que ellos realizan, en la Región del Bío-Bío se pagan 250 pesos más por litro de combustible, en comparación con la capital. Esto a su juicio es injusto toda vez que en esta zona se encuentra la refinería de petróleo Enap.

El tema lo consideran imperioso y que podría ser tratado por el mandatario en su visita a la región.

El presidente de la República llegará en las próximas horas a Dichato, para presenciar el debut de la selección chilena en el mundial junto a los damnificados por el terremoto y maremoto.