Notas
Irlanda expulsará a diplomatico israelí involucrado en utilización de supuestos 8 pasaportes falsos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Irlanda expulsará a un diplomático israelí en conexión con la supuesta utilización de ocho pasaportes irlandeses falsos en el asesinato de un líder del movimiento islamista Hamas en Dubái en enero, anunció este martes el ministerio de Relaciones Exteriores en Dublín.

El ministro de Relaciones Exteriores, Micheal Martin, se√Īal√≥ que la investigaci√≥n llevada a cabo por el gobierno “apunta claramente hacia una agencia de inteligencia extranjera o una organizaci√≥n criminal con muchos recursos”, pero que hay “razones convincentes para creer que Israel fue responsable”.

Martin explic√≥ en un comunicado que el gobierno decidi√≥ que “para protestar por esta acci√≥n inaceptable, se pedir√° a Israel que retire a un miembro designado del personal de su embajada en Dubl√≠n”.

“Esta petici√≥n ha sido transmitida al embajador israel√≠ y espero que sea aceptada r√°pidamente”, agreg√≥ en un comunicado en el que precisa que no se revelar√° ni el nombre ni el cargo del diplom√°tico concernido.

Mahmud Al Mabhuh, uno de los fundadores del brazo armado del movimiento islamista Hamas, fue hallado muerto el pasado 20 de enero en su habitación de un hotel de Dubái.

Seg√ļn la polic√≠a del emirato, los miembros del comando que llev√≥ a cabo el asesinato utilizaron pasaportes occidentales falsos. Los investigadores de Dubai est√°n convencidos de que los servicios secretos israel√≠es, el Mossad.

Antes de Irlanda, Gran Breta√Īa y Australia hab√≠an expulsado en marzo y en mayo, respectivamente, a un diputado israel√≠.

Tendencias Ahora