Duras críticas de parte de la Concertación a la remoción del fiscal Xavier Armendáriz en la indagación por la serie de atentados explosivos en la capital.

www.mercurioantofagasta.cl

El diputado DC y ex Subsecretario del Interior, Jorge Burgos, aseguró que la decisión del fiscal nacional, Sabas Chahuán es al menos un abollón a la autonomía del Ministerio Público.

El parlamentario dijo que la remoción del fiscal Armendáriz del caso bombas es una evidente consecuencia de las críticas del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al curso de la investigación.

Por su parte, el diputado socialista Juan Luis Castro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja estimó que el fiscal nacional cedió a las presiones del jefe de gabinete, lo que vulnera, dijo la independencia del Ministerio Público.

En cambio, el diputado PPD y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dijo confiar en la autonomía del fiscal Sabas Chahuán aunque asumió que ante la ciudsdanía, su decisión aparece como una crítica a la reacción de Hinzpeter.