La Municipalidad de Puchuncaví solicitará a Codelco que notifique toda actividad de ensayo o simulacro que realice. Esto ante la sorpresiva alarma sonora emanada desde las instalaciones de dicha empresa que provocó caos en la comunidad del sector de Ventanas el pasado sábado, tras confundirla con una alerta de tsunami.

Ante la sorpresiva alarma sonora emanada desde las instalaciones de la empresa estatal del cobre, en la división Ventanas, que provocó la autoevacuación de trabajadores de algunas empresas del sector y la confusión de los vecinos, la municipalidad de Puchuncaví entregará un documento a Codelco donde notifique que toda actividad que realicen debe ser informada primero al municipio y luego a la comunidad.

Mario González, encargado de emergencias de la Municipalidad de Puchuncaví dijo a La Radio, que Codelco está inserto en el Comité de Operaciones de Emergencias de dicho municipio, pero que sin embargo no avisó de la sirena.

El funcionario municipal agregó además, que el documento que se le entregará a Codelco, el cual exige a las empresas comunicar previamente a la ciudadanía sobre los ensayos internos de evacuación ante una emergencia, también se hará extensivo para todas las empresas del sector, con el fin de que las personas estén al tanto y no vuelva a confundirse una simple alarma con una alerta de tsunami.