Notas
Puerto Montt: Gendarmería aprueba de forma unánime el beneficio de salida dominical a Ivonne Jäger
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una evaluación positiva por su buena conducta, personal de Gendarmería aprobó por unanimidad otorgarle el beneficio de salida dominical a la doctora Ivonne Jäger.

En conversación con La Radio, el mayor Manuel Palacios, jefe operativo de la cárcel Concesionada de Alto Bonito de Puerto Montt, dijo que desde este domingo la profesional empezó a hacer uso de este beneficio. Esto, luego de ser concedido en base a la reglamentación interna de la unidad penal.

Palacios sostuvo que todos los internos tienen derecho a postular un a√Īo antes del cumplimiento de su tiempo m√≠nimo efectivo. A√Īadi√≥ que anteriormente se hab√≠a rechazado esta salida dominical, ya que no cumpl√≠a con los requisitos exigidos.

En la ocasión, la autoridad aseguró que más adelante Jäger puede optar a salida semanal o diaria, ya que cada tres meses hay una evaluación.

Recordemos que la doctora Ivonne J√§ger el 2007 fue condenada a 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel por parricidio frustrado en contra de su hijo Andr√©s Vienne, luego de la acusaci√≥n del Ministerio P√ļbico, el cual sostuvo que la mujer le suministr√≥ medicamentos al joven, sin la autorizaci√≥n del m√©dico tratante, para causarle la muerte cuando √©ste se encontraba en el Hospital Base de Puerto Montt.

Desde un principio, la interna ha sostenido que es inocente de los cargos.

Tendencias Ahora