Tras una evaluación positiva por su buena conducta, personal de Gendarmería aprobó por unanimidad otorgarle el beneficio de salida dominical a la doctora Ivonne Jäger.

En conversación con La Radio, el mayor Manuel Palacios, jefe operativo de la cárcel Concesionada de Alto Bonito de Puerto Montt, dijo que desde este domingo la profesional empezó a hacer uso de este beneficio. Esto, luego de ser concedido en base a la reglamentación interna de la unidad penal.

Palacios sostuvo que todos los internos tienen derecho a postular un año antes del cumplimiento de su tiempo mínimo efectivo. Añadió que anteriormente se había rechazado esta salida dominical, ya que no cumplía con los requisitos exigidos.

En la ocasión, la autoridad aseguró que más adelante Jäger puede optar a salida semanal o diaria, ya que cada tres meses hay una evaluación.

Recordemos que la doctora Ivonne Jäger el 2007 fue condenada a 5 años y un día de cárcel por parricidio frustrado en contra de su hijo Andrés Vienne, luego de la acusación del Ministerio Púbico, el cual sostuvo que la mujer le suministró medicamentos al joven, sin la autorización del médico tratante, para causarle la muerte cuando éste se encontraba en el Hospital Base de Puerto Montt.

Desde un principio, la interna ha sostenido que es inocente de los cargos.