Un aumento progresivo de consultas de adultos mayores se registra en los establecimientos de salud de la Región del Bío-Bío. Consultorios y hospitales están preparados para atender a la población, asegura el Seremi de Salud.

Llegó la lluvia, con truenos, relámpagos, viento y las enfermedades de temporada. La preocupación se centra en las personas que quedaron damnificadas tras el terremoto, pero sin dejar de lado a la creciente actividad que se presenta en consultorios y hospitales de la zona.

Así lo señaló, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Mario Fernández, quien dijo que el movimiento de personas que llega a los establecimientos está superando el promedio que se registra en la zona.

Como medida preventiva, se había establecido el programa Salud Móvil en tu Aldea que colabora en la atención de salud en los lugares que se requiera y con ello, la vacunación contra la Influenza Humana, que oficialmente terminó hace 2 semanas, pero cuyas dosis excedentes se siguen entregando a la población.

También la disposición de salas ERA e IRA, con recursos y personal adicional, que le permiten decir al Seremi de Salud que los establecimientos de atención primaria y recintos hospitalarios están preparados para asumir la contingencia de este invierno.