El Intendente de la Región de O`Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, entregó personalmente dos televisores plasma de 50 pulgadas donados por la empresa Samsung, a los vecinos de la población Independencia de San Fernando y de la Aldea ‘La Esperanza’ de la comuna de Santa Cruz.

Guillermo Marín, dirigente vecinal de la población Independencia comentó que la pantalla “es un excelente aporte para los habitantes que participan en esta sede; ahora veremos el mundial, pero después la idea es hacer actividades en las que la gente y especialmente los jóvenes de acá puedan participar. Quiero destacar y agradecer la visita del Intendente porque hace 27 años que no habíamos tenido la ocasión de recibir a una autoridad de nivel regional en la población. La última fue en el año 1983, cuando se inauguraron estos edificios” comentó.

En Santa Cruz, el intendente en compañía del gobernador de la Provincia de Colchagua, Eduardo Cornejo, y autoridades locales visitaron la Aldea ‘La Esperanza’, donde conviven 128 personas que perdieron sus hogares por el terremoto de febrero.

Ricardo Jara, dirigente de la Aldea, manifestó que “para nosotros ha sido una enorme felicidad que llegara esta donación. Acá en la aldea hay 41 mediaguas, pero para nosotros ya son nuestras casas. Por ahora todos veremos el mundial acá en esta tremenda tele”.

“Sabemos que es difícil pasar el invierno en una vivienda de emergencia, pero créanme que no los vamos a abandonar. Tenemos mucho trabajo que hacer, más de 10 mil subsidios que entregar, sólo les pido la comprensión, colaboración y confianza de que todo el trabajo es para la gente de la región”, recalcó el intendente Pérez Mackenna.