“Le tengo temor a que nos acostumbremos a una sociedad en la cual se pongan bombas”. De esta forma se refirió el Ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, al bombazo que se produjo en una sucursal del Banco Estado, ubicada en avenida Las Condes con San Damián, zona oriente de la capital, que dejó daños en los ventanales.

Rodrigo Hinzpeter | Flickr de Sebastián Piñera

Rodrigo Hinzpeter | Flickr de Sebastián Piñera

De acuerdo a los antecedentes, el estallido ocurrió ayer eso de las 23:30 horas. La explosión causó alarma en los vecinos y se escuchó a varias cuadras a la redonda.

El secretario de Estado sostuvo además que aunque a algunos no les guste, en solapada crítica al Ministerio Público, ya que son los fiscales quienes investigan este tipo de casos los procesos han presentado una proceso lento.

Hinzpeter agregó además que ya van más de 100 bombas que se han puesto en los últimos 4 años, y que tiene muy claro que pese a que existe independencia de los poderes del Estado, es una de las situaciones que se tiene que hacer cargo y ha ido en aumento.

Por su parte, el General de Carabineros jefe de la zona metropolita, José Ortega, negó que por el reciente incidente ocurrido en las cercanías de la casa del Presidente Sebastián Piñera, aumente la dotación policial.

Ortega además sostuvo que la casa del mandatario tiene un plan que siempre han tenido los presidentes y puntualizó que el bombazo se produjo a una distancia de diez cuadras.