Por el delito de homicidio calificado fue formalizado el menor que mató a su polola en la ciudad de Angol, provincia de Malleco, quedando en internación provisoria en el Cereco de Cholchol, por los 2 meses de investigación.

En el relato del fiscal Luis Chamorro durante la audiencia de formalización de cargos, se conoció que el joven primero golpeó a su novia con un elemento contundente en la cabeza y en la espalda, con lo que Paola Viveros Bustos perdió el conocimiento. Luego de eso, procedió a asfixiarla con la mano hasta darle muerte.

Según el fiscal, la joven presentaba una fractura costal y un traumatismo encéfalo craneano severo, con infiltración sanguínea en su cerebro. A jucio de Chamorro, esto explica “cómo una persona puede asfixiar a otra sin que ésta se defienda”.

Como informó La Radio, el menor luego de matar a su novia, al parecer por celos, la envolvió con un cubrecama y la subió a un carretón para ir a dejarlo al interior de un tronco, de al menos 3 metros de diámetro, el cual estaba hueco producto del paso del tiempo.

Allí permaneció el cuerpo por 19 días, cubierta por tierra y ramas en la ribera del Río Malleco, a unos 100 metros el puente del mismo nombre, tiempo en que la joven fue buscada por sus familiares.

Fue el propio joven, quien -a bordo de un jeep de la PDI- identificó el lugar donde estaba la mujer.

La Policía de Investigaciones continúa realizando una serie de diligencias para establecer si existen más responsables en este crimen, ya sea en la autoría o en complicidad.