Notas
En internación provisoria queda menor que mató a su polola en Angol
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de homicidio calificado fue formalizado el menor que mató a su polola en la ciudad de Angol, provincia de Malleco, quedando en internación provisoria en el Cereco de Cholchol, por los 2 meses de investigación.

En el relato del fiscal Luis Chamorro durante la audiencia de formalización de cargos, se conoció que el joven primero golpeó a su novia con un elemento contundente en la cabeza y en la espalda, con lo que Paola Viveros Bustos perdió el conocimiento. Luego de eso, procedió a asfixiarla con la mano hasta darle muerte.

Seg√ļn el fiscal, la joven presentaba una fractura costal y un traumatismo enc√©falo craneano severo, con infiltraci√≥n sangu√≠nea en su cerebro. A jucio de Chamorro, esto explica “c√≥mo una persona puede asfixiar a otra sin que √©sta se defienda”.

Como informó La Radio, el menor luego de matar a su novia, al parecer por celos, la envolvió con un cubrecama y la subió a un carretón para ir a dejarlo al interior de un tronco, de al menos 3 metros de diámetro, el cual estaba hueco producto del paso del tiempo.

Allí permaneció el cuerpo por 19 días, cubierta por tierra y ramas en la ribera del Río Malleco, a unos 100 metros el puente del mismo nombre, tiempo en que la joven fue buscada por sus familiares.

Fue el propio joven, quien -a bordo de un jeep de la PDI- identificó el lugar donde estaba la mujer.

La Polic√≠a de Investigaciones contin√ļa realizando una serie de diligencias para establecer si existen m√°s responsables en este crimen, ya sea en la autor√≠a o en complicidad.

Tendencias Ahora