Notas
Diputados se re√ļnen con titular de Salud para asegurar indicaciones a nueva Ley de Isapres
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la Concertación visitaron al Ministro de Salud para asegurar que el proyecto de ley Corta de Isapres cumpla con lo necesario para ser una excelente normativa. Si todo sigue en buen pie el proyecto que modifica la alctual normativa podría tener aprobación en agosto.

En julio podría ingresar a discusión en la Cámara el anunciado proyecto de Ley Corta de Isapres y, si todo fluye armónicamente, ser aprobado en agosto.

As√≠ lo inform√≥ el diputado PS Juan Luis Castro, tras la reuni√≥n que junto a los parlamentarios DC Jorge Burgos y V√≠ctor Torres, sostuvo con el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich.

En la oportunidad, los legisladores le entregaron al secretario de Estado sus propuestas al esperado croquis legal, las que buscan agregar al sistema privado de salud un Plan Com√ļn, que re√ļna las principales prestaciones y beneficios m√°s all√° del AUGE.

Junto con ello, proponen un Fondo de Compensación de Riesgos, de carácter solidario y que también sugiere un cambio de los actuales factores de riesgo de sexo y edad, por las variables de Ingresos y Morbilidad.

Seg√ļn el diputado Castro, la acogida del ministro Ma√Īalich a sus indicaciones fue muy positiva, tanto as√≠ que les propuso trabajar juntos el proyecto en cuesti√≥n.

Entonces, la vida como proyecto de lo que se podría llamar Ley Corta de Isapres, contempla el ingreso al parlamento en julio, para tener aprobación en agosto, si el ministro de Salud cumple con lo ofrecido a los parlmanetarios de la Concertación.

Tendencias Ahora