La propia alcaldesa acompañó a los transeúntes para ver el primer partido del mundial en la pantalla gigante dispuesta por el municipio. Asimismo, un grupo de hinchas aztecas también disfrutaron y sufrieron con el desempeño de su selección en el cotejo inaugural de la copa del mundo.

Desde muy temprano se reunieron en un conocido local de comida mexicana en Avenida San Martín. Cuando Sudáfrica marco el gol que le daba la victoria parcial, los hinchas desilusionados decían que el resultado era injusto por la dominación que mantenía ‘El Tri’.

La amargura terminó cuando vino el gol del empate.

Pero no sólo al interior de un recinto cerrado se vivió la primera justa mundialera, porque en el frontis del municipio de la ciudad jardín, a pesar de la copiosa lluvia, un grupo de transeúntes se congregaron para ver el partido, en la pantalla gigante instalada por la Municipalidad.

Todo era fiesta, hasta que llegó la alcaldesa Virginia Reginatto y en su particular estilo, les llamó la atención a los hinchas.

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

La razón era simple, la mayoría de los espectadores eran funcionarios municipales, que le estaban dando el vamos a la iniciativa de las autoridades de instalar esta pantalla.

La autoridad señaló que excepcionalmente la pantalla funcionó hoy, porque se aclaró que estará dispuesta sólo para los partidos de Chile.

La alcaldesa dijo que el día miércoles, cuando debute la selección chilena, el municipio abrirá sus puertas a las 10 de la mañana.

En Valparaíso, se informó que la cárcel también dispondrá de una pantalla gigante, para que los internos y funcionarios puedan disfrutar del encuentro de los dirigidos por Marcelo Bielsa ante Honduras.