Trabajadores de minera subterránea El Soldado, denuncian despidos injustificados por parte de la transnacional Angloamerican, tras aviso de cierre de la mina establecido para el próximo 31 de octubre.

Los dirigentes del sindicato de trabajadores de la mina subterránea El Soldado, ubicada en la comuna de Nogales, se reunieron con el diputado PC Lautaro Carmona, para denunciar la irregular situación que atraviesan los mineros producto de la determinación de la transnacional Angloamerican, que subcontrata los servicios de la división El soldado, de cerrar la mina el próximo 31 de octubre, hecho que implica el despido de más de 500 trabajadores.

Una decisión que según lo señalado por Edward Gallardo Basay, presidente del Sindicato de Subcontratistas de la División El Soldado, carece de fundamento, ya que acorde a estudios realizados por la propia empresa, la mina cuenta con recursos suficientes para seguir siendo explotada.

Ante la situación, el Diputado Carmona, miembro de la Comisión de Minería, preciso que exigirá al Gobierno que no vuelva a adjudicar la concesión de la mina a la empresa Angloamerican.

El parlamentario se comprometió a plantear el asunto en la Comisión de Minería para investigar las verdaderas causas que originaron la decisión de la firma transnacional. Sin embargo, hasta la fecha son más de 130 trabajadores los que han sido desvinculados.